PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Subir archivos  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse    

Comparte | 
 

 ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE APUNTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

QUE TE PARECE LA PROPUESTA
A favor
83%
 83% [ 5 ]
En contra
17%
 17% [ 1 ]
Otros (escribe tu posición en el post)
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
EdGaR
Admin
Admin
avatar

Nivel Estudios/Especialización : Estudiante 2º Grado Biología
Mensajes : 398
Agradecimentos : 59
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 28
Localización : Gandía

MensajeTema: ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE APUNTES   Mar Ene 05, 2010 12:42 pm

Hola a todos, como se está acercando la fecha en la que haremos la presentación del proyecto ante profesores y alumnos hemos estado recapacitando bastante sobre definir perfectamente el proyecto. COmo sabéis vamos tras la bandera del software libre donde todos podemos modificar y usar los apuntes que aquí colguemos de una forma completamente libre. El caso es que según como estamos llevando el asunto, no estamos siendo completamente libres en este aspecto puesto que solo os estamos dando acceso a los archivos pdf que no pueden ser modificados. Debido a esto hemos pensado que deberíamos liberar los editables para que podáis trabajar sobre ellos y mientras realizais vuestro estudio cotidiano poder modificarlos sobre la marcha (evitando nuestra intermediación) no obstante esto nos plantea los siguientes conflictos.

La ventaja de ofrecer los pdf es que es un formato universal que puede ver cualquier tipo de usuario, si lanzámos los editables tendremos que elegir un formato para realizarlo. El formato de Microsoft Office, además de ser privativo (nosotros no abogamos por el hackeo de programos si no que pretendemos ofrecer una serie de alternativas de software gratuito), la última versión del mismo (.docs) ya crea problemas de compatibilidad con el propio Microsoft Office de versiones anteriores. Por esta razón los editables que vamos a lanzar los haremos en el formato Open Office ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Para poder cumplir con las normas de la licencia Creative Commons y del propio proyecto en todos los editables seremos libres de cambiar todo lo que queramos a excepción de 2 apartados finales de cada tema en los que pondremos AUTORES (los que hayan hecho y modificado el archivo subido (el orden de los autores es siempre descendente, el más nuevo está más abajo) y hay que colocar el apartado de REFERENCIAS (donde pondremos las páginas web o libros que hemos consultado en la creación/edición de los apuntes)

Al no controlar la gente que pide los apuntes es posible que haya gente que se los baje, que los modifique pero que no quiera compartirlos con el resto de la comunidad. Esto desde luego no beneficia al progreso del proyecto, pero es muy importante que la gente posea la libertad de la que constantemente os estamos machacando y si su deseo es no compartir, allá el y su conciencia.

Es posible que varia gente haga el mismo tema y lo cuelguen aquí, por lo que crearemos un grupo de moderadores que junto con la ayuda de los profesores, elijiremos la versión "oficial" ,que debido a este control poseera un grado de confianza muy remarcable, de la que también se podrán hacer modificaciones que se valorarán para agregarlas al documento "oficial"(los documentos oficiales serán los que estén disponibles en la página web exclusivamente). Explicado de otra manera, tu coges el editable de la versión oficial del tema 3 de química, lo modificas, añades tu nombre, agregas los lugares donde has consultado y lo subes, entonces cuando el comité detecte este archivo pasará a revisarlo automáticamente y si las modificaciones son aceptadas pasará a ser el archivo oficial, de lo contrario quedará como una versión derivada. Por tanto esto acepta que se puedan crear versiones paralelas de un mismo tema .

Por tanto si os parece bien esto que os acabo de comentar, escribe aquí tu comentario afirmativo o en contra o las sugerencias y pasaremos a reestructurar el foro eliminando el apartado de apuntes creando una categoria de apuntes (donde los podéis subir libremente) en cada una de las asignaturas del apartado de ACADEMIA (siento mucho el jaleo que hacemos pero pretendemos hacerlo lo mejor posible y que sea lo más claro y sencillo que podamos) Para cualquier idea de reestructuración compártela con nosotros también porfavor.

Todas estas cosas las explicaremos en la presentación del jueves 7

Un saludo y perdonar por el peñazo de post... y no olvidéis votar, pues todas las opiniones son importantes!!!!

_________________
Agradecer la contribución de un compañero es tan fácil como pulsar en el mensaje correspondiente el botón igual a este [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://biunix.forosactivos.net
 

ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE APUNTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Biunix :: ADMINISTRACIÓN DEL FORO :: Sugerencias-
Cambiar a: