Proyecto Biunix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  Subir archivos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  El mundo cuántico: dualidad onda-partícula 25hfyj5  

Comparte | 
 

 El mundo cuántico: dualidad onda-partícula

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EdGaR
Admin
Admin
EdGaR

Nivel Estudios/Especialización : Estudiante 2º Grado Biología
Mensajes : 398
Agradecimentos : 59
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Gandía

El mundo cuántico: dualidad onda-partícula _
MensajeTema: El mundo cuántico: dualidad onda-partícula   El mundo cuántico: dualidad onda-partícula EmptyMiér Mayo 19, 2010 10:47 am

Hola,

En mi empeño por intentar entender la naturaleza de la dualidad onda-corpúsculo de los fotones de luz, me puse a buscar por internet y encontré este video que parece explicarlo bastante bien aunque de forma bastante somera. Me gustaría abrir un hilo de discusión sobre qué entendéis por esta teoría y alargándolo os preguntaría qué pensais que es la materia (pensando en la física cuántica) ¿como se comportan los fotones al pasar por las rendijas?

El video reproduce el experimento de Física de la doble rendija, pero intenta aboradarlo desde la misma naturaleza de los fotones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto Biunix :: Red Social Científica :: Documentales-
Cambiar a: